lunes, 28 de julio de 2008

Presentación

Activista por los derechos humanos, apasionada de la región de Oriente Medio y Norte de África.

Soy profesora de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid, donde estoy estudiando mi doctorado en medios y censura en contextos represivos. Escribo para distintos medios de comunicación como Eldiario.es, Global Voices Online, Global Voices Advocacy o Al-Jazeera.

Soy gallega de nacimiento y damasquina por parte de padre, lo que ha hecho que esté desde niña en contacto con Siria, donde estudié en la Universidad de Letras e impartí clases de español en el Instituto Cervantes.

Estudié Filología Inglesa en la Universidad de Santiago y Filología Árabe en la Universidad de Granada. Hice un master en Cooperación Internacional y colaboré con el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad. El máster me llevó a Tetuán, Marruecos, donde adquirí experiencia en el trabajo en terreno de la cooperación al desarrollo y aprendí un dialecto del árabe distinto al sirio-libanés.

Fui profesora de español en la Universidad de Kansas entre 2000 y 2003, donde también estudié un master en Crítica Literaria. Trabajé durante años en gestión de redes sociales en la EOI (Escuela de Organización Industrial). 

Puedes escribirme a: leila.nachawati@gmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau Leila! No conocia todo tu curriculum y tampoco habia visitado tu blog anteriormente cosa que me extraña. Me parecio super interesante, muchas gracias por compartir tus reflexiones.

Jaled Ibarra dijo...

Salam Leila, me acabo de suscribir en tu blog, me ha gustado mucho. He leído tu historial e inmediatamente he pensado que me gustaría algún día trabajar contigo en algún proyecto relacionado con el mundo árabe o con el Islam. Como creo que te dije además de mi experiencia como fotógrafo empiezo a jugar con los documentales. Tengo varios proyectos en mi cabeza y alguno está en elaboración. Bueno sigue disfrutando de tu viaje por Siria.
Saludos
Jaled Ibarra

No creas... ¡RAZONA! dijo...

Excelente Blog y excelente nombre Salam Leila: Te saludo desde México. Un fuerte abrazo

Ignacio Pinacho
http://laizquierdaenmexico.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Leila, me ha encantado tu blog, tus post y me encantaría verte por la EOI, estarás el miércoles o jueves para un cafelito??

Leila Nachawati Rego dijo...

Hola, Jesús. ¿Sobre qué hora estarás por la eoi? Pregunta por mí allí, encantada de tomarme ese café.

kay dijo...

hola leila. preparo un reportaje para el jueves en terra noticias sobre oriente y me recomienda edurne arbeloa que hable contigo. ¿de qué forma podría ponerme en contacto contigo? mi correo es bkayser@lavinia.tc. ¡gracias!

El 3azzi dijo...

Hola Leila,

que suerte haber dado con tu blog. Siempre he hechado de menos, blogs comprometidos con el mundo árabe en español. Yo mismo llevo tiempo intentando darle forma al mio, pero es dificil encontrar gente comprometida con el proyecto.

Desde hoy tienen a un nuevo lector, que en lo que pueda te prestará su ayuda.

Saludos de un marroquí residente en Madrid.

Anónimo dijo...

Hola Leila:
Se dice soy damascena y no damasquina. El damasquino es un tipo de artesania.
Por cierto yo tambien soy damasceno.
A seguir bien.
Salu2