martes, 7 de diciembre de 2010

Wikileaks y los trapos sucios de los países árabes


El diario libanés Al-Akhbar ha publicado esta semana casi 200 cables que revelan información sobre países de Oriente Medio y Norte de África y sus relaciones con EEUU. La mayoría no aparecen, al menos de momento, en la página de Wikileaks, ni tampoco en los medios que trabajan con Wikileaks. Los contenidos se suman a los ya publicados y exponen alianzas, encuentros y desencuentros que se ocultan tras el discurso oficial de gran parte de los gobiernos árabes y Estados Unidos.

Leer más en Alianzas. Periodismo Humano.

1 comentario:

CRONISTA dijo...

Hola.
Las informaciones que aportan los cables son, en gran medida, conocidas, porque los embajadores (o los que se encargaran de redactar los telegramas "diplomáticos") se limitaban a reseñar para los destinatarios en Washington lo que la prensa local, en los respectivos países, iba publicando.
Pero con todo, las "revelaciones" de Wikileaks no dejan de ser apreciables, al menos por el tipo de observadores atentos e interpretativos que son los autores de los telegramas.
Por lo demás, todo el mundo sabe que las filtraciones no son fruto del heroísmo de alguien, sino simplemente algo consentido por Estados Unidos.